El novato Kyle Freeland permitió el primer imparable de Medias Blancas con un out en la novena entrada. Freeland se queda cerca del juego sin hit
El novato local Kyle Freeland se quedó a dos outs del primer juego sin hit de un lanzador de los Rockies en el Coors Field antes de recibir un sencillo de Melky Cabrera, y Colorado humilló ayer 10-0 a los Medias Blancas de Chicago.
Freeland, oriundo de Denver y que creció yendo a los juegos en el estadio que favorece a los bateadores, ponchó al primer bateador que encaró en la novena entrada, pero luego permitió el hit de Cabrera al jardín izquierdo en cuenta de 2-2.
Freeland (9-7) realizó 126 lanzamientos. Fue reemplazado inmediatamente tras el hit y abandonó el juego ante una gran ovación de pie.
El zurdo de 24 años ponchó a nueve, la mayor cantidad de su carrera, dio tres pasaportes y golpeó a un bateador.
Freeland trataba de lanzar el segundo juego sin hit en la historia del Coors Field. Hideo Nomo logró la hazaña en 1996 con los Dodgers de Los Ángeles. El único juego sin hit en la historia de los Rockies fue lanzado por el dominicano Ubaldo Jiménez en 2010 en Atlanta.
El derecho dominicano Edinson Vólquez, de los Marlins de Miami, ha lanzado el único sin hit de esta temporada en las mayores, el mes pasado ante Arizona.
HUMILLAN A LOS AZULEJOS
Carlos Correa conectó par de jonrones y produjo cinco anotaciones, la mayor aportación de su carrera, José Altuve pegó tres hits por quinto juego seguido y los Astros de Houston llegan a la pausa del Juego de Estrellas con una paliza de 19-1 sobre los Azulejos de Toronto.
Altuve, Yuli Gurriel y Evan Gattis también aportaron jonrones por Houston. El segunda base venezolano se convirtió en el quinto pelotero de Grandes Ligas en más de un siglo en conectar tres imparables en cinco partidos consecutivos, y el primero desde la racha de George Brett con que empató la marca de seis juegos con Kansas City en 1976.
Con foja de 60-29, Houston se dirige a la pausa con una avasallante ventaja en una división en la que ningún otro equipo supera el promedio de .500.