Celebración. El Ayuntamiento no autorizó permisos nuevos ni permitió extender horarios para la venta de alcohol. (ARCHIVO)
Para la celebración del Grito de Independencia, el ayuntamiento de Matamoros no autorizó nuevos permisos para la venta de alcoholes ni se aprobó la ampliación de horarios. Y para garantizar la integridad de las familias que acuden al festejo en la Plaza Principal, se tiene preparado un operativo, en el que se espera la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional
En el operativo dijo, participarán elementos de Fuerza Coahuila, de la Policía Investigadora y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, además de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La celebración iniciará desde las 21:00 horas en la Plaza Principal y será hasta las 22:15 cuando el alcalde Raúl Onofre acompañado por directores de las diferentes áreas, dará el tradicional Grito de Independencia desde el balcón de la presidencia municipal.
Se espera una presencia de por lo menos 10 mil personas. El alcalde comentó que se espera "saldo blanco" al término de la celebración.