Terrorismo. Los detenidos tenían en su apartamento de alquiler armas y explosivos.
Agentes de cuerpos de élite de la policía francesa detuvieron ayer a dos sospechosos de planear un atentado "inminente", probablemente contra un candidato a la presidencia, durante las elecciones a celebrarse el domingo próximo.
Los detenidos son dos individuos de nacionalidad francesa, de 23 y de 29 años, y estarían fichados por "radicalismo". Fueron detenidos la mañana de ayer en el tercer distrito del puerto de Marsella, en el sur del país, informó el Ministerio del Interior.
Los dos sospechosos tenían en su piso de alquiler armas y explosivos, indicaron fuentes de la investigación citadas por los medios.
"France Info" precisó que los agentes que desde la mañana registraron ese apartamento en el distrito tercero de Marsella encontraron una pistola, una metralleta y productos químicos que sirven para fabricar explosivos de tipo TATP.
El ministro del Interior, Matthias Fekl, explicó que los artificieros intervinieron para evitar riesgos. Buena parte de la calle estuvo cerrada a la circulación y se impidió el acceso incluso a los habitantes del edificio.
Fekl señaló que con su captura se ha evitado "un acto terrorista seguro" que estaban preparando con carácter "inminente", es decir "en los próximos días", en vísperas de las elecciones.
Aunque no precisó sus objetivos, hay elementos que apuntan en particular al conservador François Fillon.