Incendio. Ayer el fuego se reactivó y las personas desalojadas no pudieron regresar a sus viviendas.
La mañana del miércoles Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que había sofocado el incendio en la refinería Antonio Dovalí, sin embargo, cerca de las 15:00 horas el fuego se reactivó y las más de 3 mil personas desalojadas de la zona no pudieron regresar a sus viviendas.
El pasado martes Pemex paralizó actividades en Salina Cruz, luego de que las lluvias que dejó la tormenta tropical "Calvin" anegaron todas sus plantas. Las inundaciones tuvieron como consecuencia el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite. Preliminarmente este producto alcanzó un punto de ignición y desató un incendio la mañana del miércoles. El siniestro dejó nueve personas lesionadas y más de 3 mil colonos desalojados de sus viviendas. Además, los bomberos que integran el equipo contraincendios de Pemex hallaron ayer jueves el cuerpo de su compañero Martín Alberto Balderas Palomares, quien había sido reportado como desaparecido.
La víctima era conductor del camión del equipo de bomberos. Conocido como "El Cocotero", estaba casado y tenía cuatro hijos. El pasado lunes festejó con ellos, su familia, su cumpleaños 54.
Petróleos Mexicanos ratificó el deceso en un comunicado. "Desafortunadamente se confirmó el fallecimiento del trabajador Martín Alberto Balderas, integrante del cuerpo de bomberos de la empresa".