Una avioneta fumigadora se incendió la mañana de ayer en terrenos del ejido Dinamita de Gómez Palacio.
El reporte del siniestro se registró a las 11:10 horas, cuando el piloto de la citada aeronave se comunicó al 911 para pedir auxilio.
Hasta el lugar se trasladaron personal de la Policía estatal, municipal, así como los cuerpos de rescate (Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja), quienes localizaron completamente en llamas una avioneta marca PAWNE, color blanco, con matrícula XBBPQ235, tripulada por Noé Ramírez Luna, de 52 años, por lo que de inmediato comenzaron las acciones para sofocarlas.
Por su parte, los paramédicos le brindaron los primeros auxilios al copiloto, identificado como Porfirio Jaramillo Longoria, de 48 años de edad, hijo del propietario de la aeronave, quien presentó quemaduras de segundo grado en la mano izquierda.
De acuerdo con las primeras investigaciones, ambos se encontraba realizando trabajos de fumigación, procedentes del ejido El Chapulín, y aterrizaron en la pista AHEDO área agrícola de Britingham para cargar combustible.
Mientras Porfirio llenaba el tanque, se generó un cortocircuito en la avioneta y comenzó a incendiarse, con los resultados ya descritos.
El lesionado fue trasladado a un hospital de la localidad para recibir atención médica, reportando un estado de salud estable.
Los bomberos y el personal de Protección Civil, comandados por Alonso Gómez Vizcarra, titular de la unidad en Gómez Palacio, realizaron las labores necesarias hasta sofocar las llamas que consumieron la totalidad de la avioneta.
El área quedo resguardada por las autoridades de seguridad.
Consume avioneta
En Gómez Palacio
Fotos: La i
Tel.- 7166012
Los reportes
Inicialmente, se reportó que la avioneta se había incendiado al estrellarse luego de sufrir una falla, pero fue hasta que llegó el auxilio que se confirmó el cortocircuito.
DATOS
En tierra
El siniestro ocurrió en tierra y no cuando la avioneta sobrevolaba los cultivos para su fumigación. Cargaban combustible cuando se inició el fuego.
48
AñOS
De edad tiene el copiloto, quien terminó con quemaduras en la mano izquierda.
NúMERO