Hacen llamado. Comerciantes establecidos exigen que se ponga orden en el tema de ambulantaje de la zona Centro. (ROBERTO ITURRIAGA)
Como una situación "totalmente fuera de control" calificó el líder de los locatarios del Mercado Ramón Valdés, la situación del ambulantaje en el sector Centro de Gómez Palacio.
Francisco Rodríguez Saucedo señaló que el número de vendedores irregulares se ha incrementado en los últimos meses, por lo que esperan "caos y desorden" para la temporada decembrina.
"Vemos que a las autoridades no les importa mucho, creemos que ellos también se benefician y permiten todo el desorden... Ahora para diciembre seguramente van a ponerse más, ya no tenemos mucha esperanza en que esto se arregle".
Saucedo dijo que los vendedores ambulantes no pagan impuestos formales, se ubican en zonas donde estorban el paso de los peatones, dejan basura a diario y no están regulados por ninguna autoridad de salud.
Otros locatarios establecidos de los alrededores también señalan que no son pocos los ambulantes que venden piratería e incluso películas para adultos sin restricción alguna a la vista.
"Yo he salido varias veces a decirle a los señores que se ponen aquí en la Escobedo, nos tapan el paso de la gente y nos dejan toda la basura... lo único que logré fue que me amenazaran, dijeron que tienen permiso, son agresivos y se sienten protegidos por alguien", señaló Bernardo García, gerente de una tienda frente al mercado.
El señor García afirma que de forma constante le piden a la Policía el retiro de los puestos irregulares, pero nunca se les hace caso.
Orden
Exigen control en el Centro.
⇒ Estiman son más de 200 vendedores ambulantes en alrededores del mercado.
⇒ Exigen que autoridades pongan orden de inmediato.
⇒ Situación afecta ventas de establecidos.