Una impresionante movilización policial se registró la noche del lunes en ejido Coyote, de Matamoros, ya que se activó el llamado Código Rojo, pues algunos pobladores de la comunidad trataron de evitar la detención de un hombre.
El altercado se originó alrededor de las 20:00 horas, cuando elementos del Grupo de Armas Tácticas Especiales (GATE), iniciaron una persecución para detener a un hombre que iba a bordo de una motocicleta, ya que se recibió el reporte de que presuntamente realizaba disparos de arma de fuego y que al tratar de asegurarlo algunas personas se les fueron encima para evitarlo, por lo que se pidió el apoyo de otras corporaciones.
Varias corporaciones
Según se dijo, tras activar la alerta, arribaron elementos de la Policía Investigadora, Fuerza Coahuila, de Torreón, Francisco I. Madero y Matamoros, así como GATES de Torreón y Seguridad Pública de Matamoros, por lo que las personas desistieron de "armar" una trifulca. Trascendió que el hombre fue detenido y que le apodan "El Loquillo", que es desertor del Ejército, pero mantiene asolados a los pobladores de los ejidos cercanos a Coyote.
Concentración
Se dijo que al ejido llegaron elementos de Seguridad Pública, la Policía Investigadora, GATES y Fuerza Coahuila de Matamoros, Torreón y Madero.