Problema. Las lluvias cayeron con fuerza en varias provincias argentinas en los últimos días.
Un hombre murió y miles fueron evacuados en la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia, aislada y declarada zona de desastre a causa de las inundaciones que la afectan desde hace días.
El gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, afirmó AYER viernes a medios de prensa que la situación de la capital provincial, 1,757 kilómetros al sur de Buenos Aires, es catastrófica por las fuertes lluvias que se reanudaron la víspera tras caer sin cesar la semana pasada.
Un hombre murió al ser arrastrado por una correntada de agua en la zona sur de la ciudad. En tanto se busca a un legislador que desapareció la víspera cuando recorría una ruta provincial.
Das Neves dijo que toda la población de la ciudad, de unos 250 mil habitantes, está afectada de alguna forma por la situación y que será necesario reconstruir "entre 2 mil y 2,500 viviendas" cubiertas por el agua. "Las calles se parten y hay grietas de hasta cinco metros", describió al explicar que el lodo ha quebrado el pavimento.
Las autoridades no pudieron precisar el número de evacuados, pero serían al menos 7 mil.
El gobernador se lamentó que a la pésima situación se hayan sumado las marejadas, "por lo tanto el agua quiere irse al mar, la marejada la retiene y la sube". Las rutas de acceso a Comodoro Rivadavia están cortadas y hay barrios enteros, como Caleta Córdoba, en los que han caído puentes y la única forma de ingresar.
Ayuda
El gobierno nacional ha enviado:
⇒ A personal del ejército para repartir víveres y evacuar a los damnificados.
⇒ Tanques militares se abren paso entre el barro y botes de los guardacostas están por las calles.