Reacción. La situación fue controlada y no pasó más que de un susto para los alumnos y los maestros. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una fuga de gas de un tanque estacionario, en el comedor de una escuela del ejido Buen Abrigo del municipio de Matamoros, causó la movilización de elementos de Bomberos y Protección Civil.
Afortunadamente la situación fue controlada y no pasó más que de un susto para los alumnos y los maestros.
Fue a las 11 de la mañana de ayer miércoles que se recibió la llamada a la Estación de Bomberos, en donde se indicaba que en la escuela María Montessori, del ejido en mención había una fuerte fuga de gas, por lo que de inmediato los "tragahumo" atendieron el llamado de auxilio.
El tanque se encontraba en la parte del techo del aula habilitada como comedor escolar, pero debido a la mala instalación de la tubería del tanque provocaba el escape del combustible, lo que causó temor entre los asistentes.
Incluso se dijo que para evitar una contingencia mayor los maestros optaron por desalojar a los estudiantes de la institución.
Tras controlar la situación los elementos de bomberos recomendaron a los maestros que pidieran a la empresa que les surte el gas que corrigiera la instalación del tanque.