Certificación. La reunión se llevó a cabo como parte del proceso para obtener la certificación del Municipio.
Funcionarios y servidores públicos municipales asistieron a una reunión de capacitación en igualdad laboral y no discriminación, la cual se desarrolló ayer en el salón de usos múltiples de la Dirección de Salud Municipal.
El encuentro fue organizado por el Instituto Municipal de la Mujer a cargo de Leticia Gamboa García, con el apoyo de la Oficialía Mayor y del Instituto Municipal de Planeación, con el propósito de obtener la certificación en la Norma Oficial Mexicana en Igualdad Labora y no Discriminación.
Durante más de dos horas, Arlina Adame Correa, consultora y asesora especialista del Municipio en la certificación ya mencionada, expuso algunos argumentos a favor de que la administración actual se sume a esta tendencia de gobierno, anotando que son diversos los beneficios.
Destacó que en primer lugar el beneficio es para la comunidad y las mujeres, pero además la certificación permitiría acceder a programas y fondos de apoyo que a la postre impulsan el desarrollo económico del municipio y un entorno social más equilibrado, entre otras ventajas.
Se expuso a los funcionarios y personal directivo municipal la importancia de comprometerse con una certificación externa que supone mucho trabajo y preparación, que implica cubrir diversos requisitos.