El City fue el club que más gastó en el último periodo, al pasar de las 220 millones de libras (285 millones de dólares). Futbol español pide se investigue al Man City
La liga española de futbol quiere que la UEFA investigue el gasto en fichajes del Manchester City, y que expanda su recién iniciada investigación sobre si el París Saint-Germain quebrantó el fair play financiero.
El presidente de la liga española, Javier Tebas, comunicó ayer a The Associated Press que el City, club con dueños de Abu Dabi, y el PSG, con propietarios de Catar, se benefician de ayudas gubernamentales, lo cual distorsiona la competición europea, "dañando irreparablemente la industria del futbol".
Tebas escribió misivas distintas a la entidad que rige al futbol europeo, con fecha del 22 de agosto, pidiendo las investigaciones de ambos clubes.
La UEFA anunció el viernes que analizará si el PSG ha quebrantado el reglamento sobre gasto excesivo por parte de los principales clubes del continente. Tebas quiere que la UEFA vaya más a fondo y que se investigue "el historial incumplimiento del PSG".
Tanto el City como el PSG se gastaron cientos de millones de dólares en el mercado de pases que cerró la semana pasada.
Los clubes que quebrantan el fair play financiero pueden ser marginados de la Liga de Campeones o la Liga Europa.
En 2014, los dos clubes fueron los más castigados en la primera ronda de sanciones por quebrantar el fair play. La UEFA les redujo a ambos 20 millones de euros (24 millones de dólares) de los premios correspondientes por competir en la Champions, además de imponerles restricciones de gasto y en las convocatorias para los partidos.
La UEFA respondió ayer indicando que "no se investiga al Manchester City con respecto a las normativas del fair play financiero".