Fue el primer jugador profesional en Estados Unidos abiertamente gay. (INTERNET)
Robbie Rogers es un futbolista estadounidense que juega en el equipo LA Galaxy. Es conocido entre la comunidad LGTB porque ha sido abierto sobre su sexualidad, y aunque después de dar la noticia de que era gay se retiró temporalmente, regresó para levantar la voz alrededor de la causa, junto con un libro, ‘Coming out to play’, en donde relata sus experiencias.
Ahora su sueño es poder asistir a la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero dadas las nuevas políticas de su país, a raíz de la inflexibilidad del presidente de Estados Unidos Donald Trump respecto a los homosexuales, Robbie considera que su futuro es incierto.
En 2013 este chico se convirtió en el primer jugador profesional en Estados Unidos que es abiertamente gay, además de que participó para su país en los Juegos Olímpicos de 2008 y la Copa de Oro en 2009 y 2011.
“Reconozco lo que Robbie hizo para mucha gente, abrir el camino como uno de los primeros abiertamente homosexuales deportistas profesionales”, dijo Barak Obama cuando el Galaxy quedó campeón y los jugadores visitaron la Casa Blanca.