Camilo Sanvezzo convirtió un penal en el último suspiro y Querétaro arañó un empate como local ante el líder Monterrey. (Jam Media)
Con penal de último minuto, Querétaro empató 2-2 con el líder Monterrey y de este modo, el técnico Jaime Lozano tomó una bocanada de aire en su deseo de continuar al frente de Gallos Blancos, en el marco de la fecha 12 del Apertura 201.
En un cierre emocionante, el brasileño Camilo Sanvezzo ejecutó penal al 90+4 para firmar la igualada que valió como un triunfo para los queretanos, quienes también atraviesan problemas de descenso. Antes, Javier Güémez (39) anotó por los de casa.
Del lado regio, el goleador colombiano Avilés Hurtado, de penal al minuto 48, y el defensa argentino Leonel Vangioni, al 59, hicieron los goles, para que Rayados llegara a 24 unidades, en tanto los "emplumados" sumaron 10.
Querétaro se apreciaba peligroso en sus pocas aproximaciones sobre el arco de Hugo González, quien atajó de gran forma un disparo de Everldo Stum y luego, en una jugada a balón parado, la escuadra local hizo el 1-0.
La aceptable primera mitad que firmó el local se derrumbó de inmediato tras el descanso cuando Avilés Hurtado fue derribado dentro del área para un penal que cambió por gol el propio colombiano para el 1-1.
La igualada apagó el canto de Gallos Blancos, en tanto los regios se metieron de lleno al encuentro y sin dejar reaccionar al adversario, dieron vuelta al marcador 2-1 por conducto de Vangioni.
En el cierre del partido, Rayados dejó escapar el tercer gol para sentenciar el encuentro y eso lo pagó caro tras una genialidad del juvenil de Gallos, Jordi Cortizo, quien fue derribado en el área enemiga por Efraín Juárez y Carlos Sánchez, para que Sanvezzo hiciera el 2-2.