Usuarios. Gamers en México, apenas superan el 15%, lo que responde a que los usuarios prefieren un control inalámbrico.
-Sin duda el mundo de los videojuegos ha tenido un gran alcance en los últimos años, ha logrado tener una sección especial en YouTube, ser transmitidos de manera profesional en diversos canales de televisión, como en FoxSports, es por eso que ahora muchas empresas comienzan a apostar más a esta industria que crece exponencialmente en el país.
Según datos de HyperX de Kingston, existen más de 59.1 millones de gamers en México, los cuales se divierten a través de diferentes plataformas. La cifra creció 12.3% comparado con 2016, y se detalló que el 27% por ciento de los jugadores prefiere utilizar una consola dedicada para poder disfrutar de sus títulos favoritos, más usuarios en comparación con mercados como Brasil en donde sólo alrededor de 15% de los usuarios emplean una consola.
"Los usuarios en México siguen prefiriendo tener una consola dedicada para jugar, pero esto está cambiando, ya que anualmente 5.6% de estos gamers, decide enfocarse a una PC, para así jugar con más títulos y eliminar las limitantes que una consola tiene", comentó Óscar Martínez, director regional de HyperX para América Latina y el Caribe.
Los PC Gamers en México, apenas superan el 15%, lo que responde principalmente a que los usuarios prefieren tener un control inalámbrico y una diadema conectada a él para jugar más cómodamente, y aunque muchos de ellos saben que pueden conseguir un periférico idéntico para jugar desde una computadora, la mayoría no deciden migrar a una PC.
Además muchos usuarios especializados en "gaming" profesional aseguran que no cualquier persona puede costear una computadora para correr juegos de última generación, y haciendo cuentas, una PC con estas características tiene un costo mínimo de 20 mil pesos (aunque puede llegar hasta los 100 mil, dependiendo de sus especificaciones), se suma un monitor curvo que pueda ofrecer una calidad FullHD o 4K, desde 8 mil pesos, más periféricos como un mouse, teclado y audífonos, otros 7 mil más, lo que da un total de 35 mil pesos en una computadora básica para "gaming", comparado con una consola tradicional y una pantalla que tienen costo promedio de 20 mil pesos.
Paradójicamente, muchos nuevos "gamers" ahora ven esta "desventaja" de costo como un beneficio, ya que realizar una inversión de 35 mil pesos en una computadora con la posibilidad de optimizarse cada año, supone un ahorro mayor, además de que en muchos títulos se puede jugar en línea sin tener que pagar una suscripción mensual o anual, como sucede con una consola de videojuegos.
"Muchos usuarios se preguntan ¿por qué migrar de una consola a una PC? La respuesta es simple, ya que no puedes hacer con una consola lo que logras con una computadora. Los gamers pueden construir su propio equipo para jugar como quieran, ellos pueden hacer y deshacer lo que quieran, sin limitarse a lo que ofrece una consola", explica Óscar Martínez.
De acuerdo con cifras de HyperX el mercado global de PC Gaming alcanzó los 30 mil millones de dólares en 2016 y se pronostica que para este año esta cifra crezca un 6% más. Asimismo, afirma que los jugadores de computadora crecen alrededor de 5.6% anualmente y se espera que para 2019 este sector deje una derrama económica de 194 mil millones de dólares.
Archivo