Alex Ávila celebra tras conectar un triple y producir la única carrera en la victoria de los Cachorros sobre Piratas. (AP)
Alex Ávila disparó un triplete productor en la novena entrada para que los Cachorros de Chicago superaran 1-0 a los Piratas de Pittsburgh, tras un tremendo duelo de pitcheo entre José Quintana y Gerritt Cole.
Después de que Cole limitó a Chicago a dos imparables en ocho entradas, Ávila empujó desde la intermedia a Leonys Martín, quien ingresó como corredor emergente, mediante un cañonazo al rincón del jardín derecho, frente al relevista Daniel Hudson (2-6).
Los únicos hits permitidos por Cole fueron un sencillo dentro del cuadro por parte del boricua Javier Báez en el segundo acto y otro hit de una base que John Jay pegó en el octavo.
El colombiano Quintana recetó seis ponches pero permitió ese mismo número de hits y tuvo que lidiar con corredores durante cada una de sus seis entradas de labor. Los Piratas colocaron a dos hombres en los senderos sin outs en el sexto inning, pero Quintana obligó a que el venezolano José Osuna bateara una roleta para doble matanza.
Otro rodado, de Sean Rodríguez, puso fin a la amenaza.
Wade Davis ponchó a dos rivales durante una labor perfecta en el noveno capítulo. Ello le valió su 29no salvamento y preservó la victoria del dominicano Pedro Strop (4-4).
LUCE CASTILLO EN TRIUNFO
El novato Luis Castillo ponchó a 10 bateadores en su última salida de una buena temporada, José Peraza y Zack Cozart batearon sendos cuadrangulares y los Rojos de Cincinnati vencieron 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee para barrer la serie de tres partidos.
Los Rojos abreviarán la campaña de Castillo para controlar la cantidad de innings.