Se multiplicaban los salarios debido a una póliza de compensación muy inusual. (INTERNET)
Alphabet, la compañía matriz de Google, ha perdido a varios empleados por culpa de una extraña e inusual razón, a fin de mantenerlos en la compañía, les ofrecían salarios demasiado grandes y esto eventualmente los empujó a dejar su trabajo.
De acuerdo con un informe del portal web ‘Bloomberg’, los empleados de la empresa desarrolladora de vehículos autónomos Waymo, perteneciente a Alphabet y por tanto a Google, "tenían un sistema de compensación inusual" que multiplicaba los salarios de sus trabajadores. El salario se acumulaba, incluso si Waymo no generaba realmente suficientes ingresos aún.
Después de cuatro años trabajando en los proyectos asignados a la empresa, sus ingenieros tenían ya una cantidad de compensación monetaria suficiente, así como una seguridad financiera, lo que empujó a estas personas a dejar sus empleos y aventurarse hacia sus propios proyectos, incluso dentro de la misma área de desarrollo.
Nadie en Waymo ha comentado acerca de esta información, sin embargo se cree que como parte de la fuga de talentos, la empresa ha perdido a varias piezas clave tan solo durante el último año.