Dries Mertens anotó dos goles en la victoria del Nápoles 3-2 sobre Génova, con lo que regresaron al liderato de la Serie A. (EFE)
Los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala guiaron con sus goles al Juventus hacia el triunfo de este miércoles contra el Spal, tal y como lo hizo el español Jesús Fernández Sáez "Suso" para el Milán y el belga Dries Mertens para el Nápoles.
Un doblete de Mertens permitió a los napolitanos imponerse 3-2 en Génova y recuperar el liderato, en un miércoles de Serie A que vio los triunfos de todos los "grandes", como el Lazio, que ganó 2-1 en Bolonia, o el Roma, que triunfó por la mínima ante el modesto Crotone.
Antes del comienzo de los partidos, todos los equipos respetaron un minuto de silencio en honor a Ana Frank, la joven judía cuya imagen fue usada el domingo por algunos ultras del Lazio como insulto antisemita en el encuentro del pasado domingo contra el Cagliari.
Ese día, los hinchas del club romano dejaron una pegatinas en los baños y en las cristaleras del Estadio Olímpico con un fotomontaje de Ana Frank vistiendo la camiseta del Roma, cuyo objetivo era insultar a los rivales de la ciudad.
En el estadio Marassi, el Nápoles tuvo que sufrir hasta el final para derrotar al Génova (3-2), en un partido en el que remontó un gol inicial de los locales marcado por el marroquí Adel Taarabt (m.4) gracias a un gran doblete de Mertens (m.14, m.30).
La gran actuación del belga, que también propició el gol del 3-1, que fue marcado en propia puerta por el bosnio Erin Zukanovic.
En otros resultados, Juventus derrotó 4-1 al Spal, Milán le pegó como visitante al Chievo Verona 4-1, Roma venció 1-0 a Crotone y la Fiorentina 3-0 al Torino.