Triunfo. 'Así como les gané en los tribunales, les ganaré en las urnas el 4 de junio', dijo al PAN el candidato por el PRI Miguel Mery. (TWITTER)
El candidato a la alcaldía por el PRI, Miguel Mery Ayup dijo que al ganar un juicio electoral promovido por el PAN, se sienta un importante precedente de carácter jurídico, para establecer luego Jurisprudencia de una disposición que data de 1999: "la autoridad electoral dejó en claro que no se trata de una reelección y por lo tanto queda sin sustento la impugnación presentada por el PAN y todos aquellos que tenían duda de ello, pues echamos para abajo sus demandas de sacarme de la contienda por la presidencia municipal, judicializando el caso".
El PAN impugnó su candidatura, registrada ante el IEC el primero de abril de este año.
El pasado lunes primero de mayo la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la resolución emitida a su vez por el Tribunal Electoral de Coahuila en el sentido de avalar la legalidad de su registro y por lo tanto, sus derechos para contender como candidato.
El pasado 20 de abril el Tribunal Electoral de Coahuila, resolvió el juicio en el sentido de confirmar el registro del candidato del PRI.