La seguridad está garantizada para miles de personas que asistirán a la Feria Nacional Gómez Palacio 2017, dijo la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale.
Destacó que se aplicará todo un dispositivo de vigilancia que se mantendrá los 30 días que duren los festejos, el cual estará a cargo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), apoyados por los integrantes de las corporaciones estatales y por las fuerzas armadas a través del Mando Especial de La Laguna, con el cual se tiene la coordinación necesaria para atender este aspecto.
Refirió que habrá mucha seguridad y que quienes asistan "no deben tener pendiente", pues se cuidará la tranquilidad de las familias por tratarse de actividades para personas de todas las edades.
El director de Tránsito y Vialidad, Luis Wiley Manjarrez, indicó que con la finalidad de dar fluidez a la circulación vehicular y prevenir accidentes sobre el bulevar Ejército Mexicano en las cercanías a la Expo Feria, se establecerá la vigilancia necesaria.
Se asignarán 24 elementos de esta corporación, quienes tienen la instrucción de agilizar el tránsito vehicular, orientar a los automovilistas e inhibir que éstos circulen a exceso de velocidad, considerando que es constante el ingreso de personas a las instalaciones.
Wiley Manjarrez dijo también que los elementos exhortarán a los transeúntes a que utilicen los puentes peatonales para cruzar el bulevar Ejército Mexicano, y con ello evitar que sean víctimas de atropellamiento.
La alcaldesa señaló que su administración se trazó el objetivo de reposicionar la Feria Nacional de Gómez Palacio entre las cuatro mejores a nivel nacional, de la misma forma en que estuvo hace algunos años al ofrecer espectáculos y actividades de primer nivel.
En esta ocasión se sumaron exposiciones artesanales, ganaderas, museos y otros complementos que en años anteriores no se llevaban a cabo, mientras que en instalaciones e infraestructura se invirtieron cerca de 10 millones de pesos para ofrecer espacios dignos a los visitantes.
Vigilancia. La alcaldesa dijo que habrá suficiente vigilancia los 30 días que dura la Feria.