Richard Gasquet no tuvo problemas para derrotar 6-1, 6-1, 6-1 a Carlos Berlocq. Gasquet saca al último argentino
El francés Richard Gasquet, décimo octavo favorito, acabó con Carlos Berlocq, el último de los siete argentinos que quedaba vivo en el Abierto de Australia al derrotarle en la segunda ronda, por 6-1, 6-1 y 6-1.
El encuentro, disputado en la pista dos de Melbourne Park, fue un completo monólogo de Gasquet, que dominó de principio a fin para finiquitar su trabajo en una hora y 45 minutos, y lograr la cuarta victoria sobre Berlocq, al que ha derrotado en todos sus enfrentamientos, los cuatro en torneos del Grand Slam.
El jugador francés, presente cuatro veces en los octavos de final de Melbourne, se enfrentará ahora a Grigor Dimitrov quien derrotó 1-6, 6-4, 6-4, 6-4 al coreano Hyeon Chung.
GANA PLISKOVA
Karolina Pliskova desembarcó en la tercera ronda Abierto de Australia tras conseguir otra victoria en la que solo cedió dos games.
La checa, subcampeona del último US Open, empleó menos de una hora para despachar 6-0, 6-2 a la rusa Anna Blinkova.
Fue un dominio abrumador por parte de Pliskova, uno que ratificó sus aspiraciones al título de individuales femenino en el primer Grand Slam de la temporada.
Arriba 4-0 en el segundo parcial, Pliskova tuvo que levantar el brazo para agradecer los vítores de los espectadores. Blinkova, la número 189 del mundo que superó la fase clasificatoria, evitó despedirse en cero.
Pliskova también ganó en su debut en forma avasalladora: 6-2, 6-0.
"Mejoré un poquito con respecto a la primera ronda", declaró Pliskova, la quinta preclasificada en Melbourne Park. "Siempre resulta fenomenal jugar enchufada - (pero) siempre se puede jugar mejor".
Pliskova ha alcanzado la tercera ronda en Australia por tercer año seguido. Esos habían sido sus mejores resultados en las grandes citas hasta su marcha a la final en Nueva York el pasado abril. Venció a Serena Williams en las semifinales del US Open antes de sucumbir contra Angelique Kerber.
Johanna Konta, la británica que el año pasado fue la revelación del Slam australiano al avanzar a las semifinales, accedió a la tercera ronda con una victoria 6-4, 6-2 sobre Naomi Osaka.