Austeridad. La alcaldesa dijo que la reducción en los gastos seguirá, pero sin afectar los servicios a la ciudadanía.
La alcaldesa Leticia Herrera Ale, informó que previendo una difícil situación económica como la que se presenta a inicios de este año, la administración que encabeza ha generado ahorros importantes en tan sólo cuatro meses de haber iniciado, los cuales suman más de ocho millones de pesos de septiembre a diciembre pasados.
Resaltó que las medidas de austeridad habrán de continuar, por lo que la semana próxima dará a conocer la fusión de dependencias municipales con la intención de seguir disminuyendo los gastos en la nómina.
En comparación con los mismos cuatro meses que ejerció la administración anterior, la gestión actual generó ese ahorro en rubros como sueldos, en servicios generales y el pago de combustibles para realizar las tareas propias de la administración.
Por ejemplo, en el caso de combustibles y lubricantes, se generaron ahorros de hasta un 40 por ciento, respecto a lo que se gastaba la administración anterior, aun tomando en cuenta que actualmente se tiene un 300 por ciento más de patrullas en circulación, realizando rondines en las calles, lo mismo que un incremento sustancial en las rutas de limpieza y reparación de los servicios públicos.
Tan sólo en este rubro, el ahorro fue por cuatro millones 250 mil pesos, de manera que contra los 10.2 millones que se gastaron en la pasada gestión, en los cuatro primeros meses de la actual se redujo a seis millones.
El gasto de servicios generales registra también una disminución en costos, de casi el 40 por ciento respecto al mismo lapso del 2015, siendo actualmente mucho más barata para la población la prestación de los servicios públicos, pues son más de seis millones de pesos de reducción en costo y con una ampliación de la red de atención.
El ahorro generado en los primeros cuatro meses en servicios respecto a lo que se hizo en la administración pasada, viene a sumarse a un convenio que la presidenta dijo desconocer con la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, y que le representaba a Gómez Palacio un costo mensual de cuatro millones 323 mil pesos, que se ignoran cuál fue su uso o aplicación para el Municipio, pero que obviamente se dejó de pagar en esta gestión.
El siglo de torreòn