Apoyo. Entregan diferentes tipos de aparatos para personas con discapacidad, a fin de poder mejorar su calidad de vida. (ARCHIVO)
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Lerdo hizo entrega de 28 aparatos funcionales para que puedan mejorar su calidad de vida, al ser personas con alguna discapacidad.
El presidente honorario sel DIF municipal, Samir Rivera González destacó que esta entrega de aparatos se pudo concretar por las gestiones de la alcaldesa María Luisa González Achem, como parte de las acciones para mejorar las condiciones de los grupos vulnerables, que por lo general tienen muchas necesidades.
"A través del Instituto para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad, trabajamos en conjunto para generar condiciones que les cambien la vida y por ello estamos gestionando diferentes tipos de apoyos para beneficiarlos", destacó.
Por otra parte, dijo que además de trabajar para crear mayores oportunidades de integración social de las personas con discapacidad, se trabaja con las personas convencionales para evitar discriminación y fomentar el respeto, la diversidad y la inclusión, acción que es fundamental para mejorar la sociedad en la que se vive.
Se entregaron tres sillas PCI, especiales para niños con discapacidad motora; 14 sillas de ruedas para niños y adultos, un bastón de cuatro patas, siete bastones sencillos, dos andaderas y un par de muletas.
Por último, el presidente señaló que es importante que quienes tienen una discapacidad, puedan adaptarse a la vida cotidiana y valerse por sí mismos.