Obra. La carretera Gómez Palacio-Jiménez se amplió a seis carriles y recién se entregó la tercera etapa de las obras. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades gestionarán recursos para una cuarta y última etapa de ampliación de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, cuya tercera fase fue entregada en días pasados.
Se tiene la intención de que dicha obra llegue hasta el entronque con la autopista a Durango, para lo cual se requerirán unos 12 millones de pesos adicionales a los recursos que ya se aplicaron en las tres etapas anteriores.
La carretera Gómez Palacio-Jiménez es uno de los accesos más transitados y de mayor importancia hacia esta ciudad, pues conduce gran cantidad de tránsito pesado y de pasajeros proveniente del estado de Chihuahua.
En días pasados, el gobernador de Durango, José Aispuro Torres entregó la tercera etapa de ampliación que se ejecutó con recursos del Fondo Metropolitano del año pasado.
Las obras estuvieron a cargo de la empresa Pavimentos y Revestimientos, y consistieron en la ampliación a seis carriles de circulación; trabajos de terracerías, pavimentación de concreto hidráulico que soporta la carga pesada que por ahí transita diariamente.
Se incluyeron además, la construcción de guarniciones y de banquetas, así como de camellón central; obras inducidas como la reubicación de líneas de gas y la construcción de alcantarillado; lámparas de alumbrado público, imagen urbana y señalamientos verticales y horizontales.
La inversión fue por el orden de los 40 millones de pesos y con dicha ampliación habrá mayor fluidez para el tránsito vehicular local hacia el norte del municipio, además del foráneo, pues se reducirán los tiempos de recorrido y demoras.
Esto, debido a que hasta antes de las labores de ampliación, dicho tramo carretero contaba únicamente con cuatro carriles para transitar, lo que aunado al pésimo estado del pavimento, ocasionaba embotellamientos y accidentes vehiculares, sobre todo por la elevada presencia de camiones de carga y de tránsito pesado.