Luego de superar una lesión en su mano, Arturo Gilio II se apresuró a hacer maletas para viajar a Francia y aprovechar la oportunidad, logrando ser el triunfador de la novillada sin caballos al cortar par de apéndices. (Especial)
Un espectacular debut como novillero en Francia, tuvo ayer el lagunero Arturo Gilio II, al cortar dos orejas y proclamarse el triunfador del festejo sin picadores celebrado en la ciudad francesa de Bayona, en una mañana nublada y por momentos lluviosa.
Arturo se presentó por primera vez en territorio francés al recuperarse de su lesión en la mano, para tomar parte de la Feria del Atlántico, donde alternó con el sevillano José Antonio "Lauri", el francés Dorian Canton y el español Álvaro de Faranda, de la escuela taurina de "El Juli". Se lidió un encierro de la ganadería de Laret, estando en juego un trofeo para el triunfador y el derecho a formar parte del cartel de triunfadores, cuya novillada sin picadores se celebrará hoy en el mismo escenario, donde el juvenil espada lagunero intentará coronarse triunfador absoluto.
GRAN FAENA
Gilio II salió en tercer lugar de la fría mañana, saludando al eral con dos verónicas, tafalleras y una larga de rodillas emocionando al respetable, para cambiar a la muleta y realizar una faena inteligente, llevando a su oponente de las tablas a los medios con soltura y dejando un trincherazo. Se fue a los medios para citar de largo con la derecha e ir de menos a más ante un astado con bravura, fijeza y calidad.
Por la izquierda se templó Arturo, y regresó a la derecha para culminar con el pase de pecho, realizar algunos adornos, una arrucina, pases en redondo que fueron conquistando a la afición de Bayona, para al final ejecutar manoletinas con mucha personalidad, con el compás abierto y una estocada en buen sitio que fue suficiente para obtener dos merecidas orejas y ser el triunfador del festejo, ganándose así el derecho a realizar una segunda presentación en Francia, el tercer país europeo donde torea, después de España y Portugal.
En cuanto a sus alternantes, al sevillano José Antonio "Lauri" se le vieron muy buenas maneras realizando una labor muy completa de capa y con la muleta, todo ante un novillo bravo y complicado, falló con el acero, pero fue ovacionado. El francés Dorian Canton mostró sus avances, dejando detalles con la capa y con la muleta una faena llena de entrega, también falló en la suerte suprema, pero aún así dio una vuelta al ruedo. Cerró el festejo el español Álvaro de Faranda, quien estuvo voluntarioso, dejando algunos destellos con la capa y estando bien con la muleta, aunque con ciertos altibajos, ya que fue desarmado en dos ocasiones, al final recibió palmas.
Por buen camino
El surgido de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario, labra su propia historia.
n Vive su segunda etapa en España, donde se entrena como novillero.
n A la par de prepararse en la tauromaquia, cursa sus estudios.
n Ya ha toreado en España, Francia, Portugal y México.