Obras públicas. Los recursos se usarían para obras de pavimentación y otros proyectos.
El Gobierno federal y el Gobierno estatal siguen sin depositar al Ayuntamiento de Lerdo recursos que corresponden al ejercicio fiscal del año 2016.
Estos recursos se tienen destinados por el Municipio para pagar acciones en materia de obra pública que se ejecuta a través de diversos programas, todos de beneficio social en Lerdo.
El dinero que debe recibir el Ayuntamiento aún se encuentra pendiente de entrega, lo anterior pudo ser confirmado con el tesorero municipal, Homero Martínez Cabrera.
"Tenemos pendientes de un programa del Gobierno federal Hábitat, una aportación de cinco millones 200 mil pesos y además otros dos millones 279 mil pesos de un convenio con el Gobierno del Estado para pozos, techos y baños con biodigestor", confirmó la autoridad.
El tesorero municipal dijo que hay confianza en que ambos órdenes de Gobierno realicen las aportaciones; no obstante, reconoció que es importante para el Ayuntamiento contar con este dinero en tiempo y forma para poder cumplir con los contratistas y que las acciones se ejecuten conforme a los programas establecidos.
"Habíamos hablado que a más tardar el día 15 de enero estarían depositados, pero ya sea por una cuestión o por otra, no ha llegado el recurso. Nos dicen que al estar el recurso etiquetado debe llegar ya en estos días", dijo el tesorero municipal.
En total se trata de siete millones y medio de pesos que el Municipio de Lerdo debe recibir de ambos órdenes de Gobierno para poder continuar con las acciones de obra pública que son necesarias para beneficio de la ciudadanía conforme a la programación de las mismas.
Los recursos del programa federal Hábitat de 2016 son en total por 13 millones de pesos, de los cuales aún quedan pendientes de entregar al Municipio poco más de cinco millones de pesos. Se trata en este caso de dinero que está destinado a obras de pavimentación.
Adicionalmente, Lerdo ha tenido comunicación con personal de Finanzas del Gobierno del Estado de Durango debido al convenio para las obras por más de dos millones de pesos, que fueron acciones iniciadas y que hasta ahora han sido pagadas en sus inicios por el Ayuntamiento de Lerdo con recursos municipales.
Archivo