Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo que consideró una una vergüenza la detención del exgobernador Tomás Yarrington en Europa, porque señaló que le siguen haciendo el trabajo al gobierno de México. Indicó que quien solicitó a las autoridades italianas la captura fue Estados Unidos.
"Se repite la historia, es una vergüenza y es una vergüenza que sigan saliendo a la luz pública gobernadores del PRI vinculados con el crimen organizado”, expresó en su visita a Torreón.
Dijo que “lamentablemente los gobiernos del PRI están profundamente coludidos con la delincuencia organizada” y citó el caso de Tomás Yarrington, de Tamaulipas, el de Eugenio Hernández, que sigue prófugo, el fiscal de Nayarit y dijo que Coahuila no es la excepción.
“La buena noticia es que ya se van”, comentó, "vamos a limpiar Coahuila, por fin tendrá un gobierno honesto y de resultados".
Aseguró que el PAN fue muy cuidadoso en la postulación de sus candidatos, más aún en Coahuila, donde se ha buscado gente transparente y de bien.
Más información mañana en la edición impresa.
Ricardo Anaya estuvo este martes de visita en la ciudad. (FERNANDO COMPEÁN)