Denuncia. El Municipio detectó los malos manejos al interior del Rastro de Gómez Palacio. (ARCHIVO)
La alcaldesa Leticia Herrera Ale dio a conocer que el Municipio ya presentó una denuncia en contra de un introductor de ganado, quien en contubernio con un empleado del Rastro, dispuso del sebo generado por el sacrificio y destace de animales desde 1998, lo cual ocasionó un quebranto de varios millones de pesos cuyo monto ya se está determinando.
Dijo que el reglamento establece que estos desechos pertenecen y deben ser aprovechados por el Municipio y no por particulares, por lo que ya la Vicefiscalía del Estado con sede en La Laguna integra una averiguación previa en contra de estas personas y quienes resulten responsables, por el delito de robo.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo que se efectuó ayer, la presidenta lamentó que se haya permitido este tipo de saqueos en pasadas administraciones, y señaló que "ni cuenta se daban, hicieron lo que quisieron, dejaron hacer y no tenían ni idea de lo que estaban haciendo, por poco y venden Gómez Palacio".
Informó también que dicho introductor ya había empezado a construir su Rastro enfrente del Municipal, pero sin autorización y con base en un acuerdo verbal que tuvo con las pasadas autoridades; por este motivo se clausuró la obra.
Leticia Herrera aseguró que no será cómplice de nadie "no me interesa quién sea y del apellido que sea, si es el presidente de los introductores o de los engordadores; le exigiremos que repare el daño o regrese el dinero porque lo necesitamos", sentenció.
Señaló que además, esta persona envió a sujetos armados a amenazar al administrador del Rastro, José Luis Leyva en un intento de inhibir las acciones que está llevando a cabo para ejercer un mayor control en el manejo de los desechos y la operación de este centro de sacrificio animal.
Fuerza
El Municipio ya procedió contra un introductor de ganado y un empleado del Rastro.
⇒ Se presentó una denuncia penal por el delito de robo.
⇒ El introductor disponía del sebo generado del sacrificio y destace de animales.