Santiago González y Donald Young buscarán un boleto a la final. (Especial)
El mexicano Santiago González junto a su compañero, el estadounidense Donald Young, tuvieron que venir de atrás para clasificarse a las semifinales de Roland Garros en la modalidad de dobles, tras vencer en tres sets al brasileño Bruno Soares y al británico Jamie Murray con parciales de 3-6, 7-6 y 7-6.
En un duelo de dos horas y 19 minutos de duración, el inicio del encuentro lució complicado para el nativo de Córdoba, Veracruz, y su pareja, ya que arrancaron con una derrota en el primer set gracias luego de que sus rivales quebraron el servicio de sus oponentes en dos de tres ocasiones, mientras que la pareja norteamericana tuvo cinco oportunidades para romper el saque del rival, pero solamente lo pudieron hacer una vez.
Sin embargo, para la segunda manga, lograron recuperar terreno y poco a poco voltear el resultado a su favor. Ambas parejas consiguieron sólo un rompimiento, por lo que tuvieron que ir al "tie break", donde los norteamericanos fueron superiores y se lo llevaron 7-3.
En el último set, ambas parejas brillaron con su servicio y no hubo rompimientos, por lo que también se definió en "muerte súbita", donde el mexicano y su pareja lograron el ansiado boleto a las semfinales tras ganar 7-4.
Para llegar a la final, González y su pareja se tendrán que enfrentar a los ganadores del duelo entre la pareja de Rogerio Dutra Silva y Paolo Lorenzi, que se enfrentarán a Fernando Verdasco y Nenad Zimonjic.
AVANZA PAREJA DE COLOMBIA
La pareja colombiana de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se clasificó para las semifinales al derrotar al argentino Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta por 6-7(1), 7-6(6) y 6-0.
Su rival por un puesto en la final saldrá del duelo entre la pareja formada por Marcel Granollers e Ivan Dodig, y la de Ryan Harrison y Michael Venus.