Aseguran que el Gobierno estará apoyando a los productores que resultaron afectados en sus siembras.
El gobierno del estado de Durango ya se encuentra analizando los daños que tuvieron los cultivos en la Región Lagunera por los cambios en el clima que trajeron consigo el granizo que afectó a las parcelas.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, lamentó que esta situación afecte a los productores de la región y admitió que fue el granizo lo que afectó a los cultivos principalmente.
"Lamentablemente en los municipios de Tlahualilo, parte de Gómez Palacio y Lerdo, fueron los mas afectados por esta situación, más hacia la parte de Tlahualilo, ya que la parte de Chihuahua es la que más se afectó", dijo el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.
El mandatario estatal dijo que por lo pronto se encuentran haciendo una cuantificación de la afectación y analizarán todas las formas de apoyar a los productores.
Se trata de afectaciones a cultivos como algodón, sandía, melón, maíz forrajero y todos los cultivos en desarrollo.
Son cerca de mil 500 hectáreas afectadas hasta el día de ayer.
Según datos de la Sagarpa, son más de 100 mil hectáreas las que están sembradas en la región Lagunera. "No vamos a desestimar lo que pasó, vamos a apoyar a todos los productores", dijo Aispuro, quien se comprometió a buscar alternativas para que los productores no se enfrenten solos a las pérdidas económicas.
El mandatario dijo que se analizará el tema de los seguros de los cultivos y otros apoyos que podrían hacer llegar a los productores.
El delegado de la Sagarpa, Armando García Triana, dijo que afortunadamente no es la mayoría de los cultivos de La Laguna los afectados y que otro punto a favor es que este año habrá más superficie de riego, según lo establecido por la Conagua.
Cultivos
Se trata de afectaciones a cultivos como algodón, sandía, melón, maíz forrajero y todos los cultivos en desarrollo, según informó el Gobierno del Estado y la Sagarpa.