Una respuesta similar se obtuvo del presbítero Juan Armando Renovato, vocero oficial de la Diócesis de Piedras Negras; quien al mediodía de éste jueves manifestó que estaba esperando a que el Obispo Alonso Gerardo Garza Treviño, concluyera une reunión que sostenía desde la mañana. (ARCHIVO)
La Diócesis de Piedras Negras guardó silencio en relación a la resolución de una jueza, de vincular a proceso al presbítero Juan Manuel Riojas Martínez, mejor conocido como el Padre “Meño”, y dictarle prisión preventiva; por lo que permanecerá en el centro penitenciario local hasta el próximo mes de enero de 2018.
“Hasta el momento no me han dado ninguna instrucción”, fue la respuesta del departamento de comunicación social del Obispado de Piedras Negras; ante la pregunta de si emitirían alguna postura o comentario en relación a la resolución de la jueza y la permanencia del Padre "Meño" en el penal de la localidad.
Una respuesta similar se obtuvo del presbítero Juan Armando Renovato, vocero oficial de la Diócesis de Piedras Negras; quien al mediodía de éste jueves manifestó que estaba esperando a que el Obispo Alonso Gerardo Garza Treviño, concluyera une reunión que sostenía desde la mañana.
Contrario a lo ocurrido durante el viernes 18 de agosto, cuando Riojas Martínez acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la zona norte I, para entregarse a las autoridades.
Y donde los agentes de la Policía Investigadora, le cumplimentaron una orden de aprehensión por los delitos de violación calificada y violación en grado de tentativa, con abuso de autoridad y confianza por aprovecharse den su condición como ministro de culto religioso.
En aquella ocasión, un par de horas después de darse a conocer la detención, Alonso Gerardo Garza Treviño, Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, emitió un mensaje donde manifestó haberse enterado que “el Presbítero Juan Manuel Riojas se ha presentado a rendir su declaración ante la autoridad competente, para enfrentar el proceso que se le sigue legalmente”.
En el escueto comunicado, Garza Treviño dijo: “deseamos que se llegue a la verdad y a la justicia y esto es lo que pedimos a las autoridades”.