Julio Furch durante el entrenamiento del Santos Laguna ayer en las instalaciones del Territorio Santos Modelo. (Fotografía de Ramón Sotomayor)
Los Guerreros volvieron a sus entrenamientos en el Territorio Santos Modelo (TSM), con la intención de ponerse a tope para encarar su compromiso de la jornada 4 de la Liga MX, frente a los Tiburones Rojos del Veracruz.
El duelo ante los escualos, será en la cancha del Estadio Corona el próximo domingo a las 18:30 horas. La escuadra del "Chepo" viene de dos días y medio de descanso, tras el empate logrado en Morelia el viernes pasado.
Cabe recordar que la última vez que el conjunto de la Comarca inició un torneo con tres empates de forma consecutiva, fue en el Clausura 2008, cuando lograron su tercera estrella.
En aquella ocasión, los albiverdes igualaron con la Máquina Celeste de la Cruz Azul (1-1), Diablos Rojos del Toluca (2-2) y Veracruz (1-1), el rival en turno en el Apertura 2017.
Santos acumula tres puntos, mientras que los jarochos cuentan con la misma cantidad de unidades, producto de un triunfo y dos derrotas.
La escuadra lagunera ha hecho del Estadio Corona una cancha muy complicada para los rivales, acumulando 12 partidos sin conocer la derrota en temporada regular, racha que inició en el pasado Torneo Apertura 2016 y que se mantiene vigente hasta la fecha.
En los últimos 10 enfrentamientos entre santistas y escualos en Torreón, los de casa llevan la ventaja en el historial de partidos, sumando seis triunfos, dos empates y dos derrotas, por lo que se ha mantenido una hegemonía importante en casa sobre los dirigidos por Juan Luna.
A lo largo de la semana, los pupilos de José Manuel de la Torre entrenarán en el TSM. Tras el duelo contra los veracruzanos, tendrán poco descanso para preparar el choque de la Copa MX, que será el próximo martes 15 de agosto también en el Corona, ante los Bravos de Juárez del circuito de ascenso.