Los jugadores del Santos Laguna entrenaron ayer en el TSM ya enfocados en lo que será su partido de la jornada 3, ante Monarcas Morelia. (Cortesía)
Sin tiempo para descansar, los Guerreros iniciaron su preparación para encarar su partido de la tercera fecha de la Liga MX.
Los albiverdes, que apenas el domingo empataron 1-1 en el Estadio Corona ante los Tigres UANL, se dieron cita en sus instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde trabajarán hasta el próximo jueves.
Los futbolistas que tuvieron mayor participación ante los felinos, realizaron dinámicas regenerativas tanto en el gimnasio como en la cancha, mientras que el resto del plantel, entrenó bajo las órdenes de José Manuel de la Torre, quien verá el duelo ante los michoacanos desde la tribuna, practicando temas de definición y control de balón en el terreno de juego.
Para el volante paraguayo Osvaldo Martínez, el conjunto santista merecía el triunfo en su partido frente a Tigres, correspondiente a la jornada 2 del Torneo Apertura 2017, debido al desempeño mostrado por el cuadro albiverde.
"Muy conformes con la actitud del equipo de querer revertir el marcador, creo que merecimos ganar, creo que Tigres nos llegó nada más dos o tres veces en el partido, pero no hizo ningún daño".
El sudamericano dejó en claro que los laguneros tuvieron varias aproximaciones que no las pudieron terminar de la mejor manera y tuvieron que conformarse con el empate.
El mediocampista fue preciso al asegurar, que los Guerreros vienen haciendo bien las cosas desde el torneo pasado, y que para la presente campaña, buscarán conseguir logros importantes.
"Desde el torneo pasado venimos haciendo muy bien las cosas, lastimosamente nos quedamos en cuartos de final, esta temporada queremos llegar lo más lejos que se pueda y nuestra idea y del Cuerpo Técnico, es tratar de que el equipo llegue a ser el mismo equipo de antes, demostrar actitud, muchas ganas, mucha garra y esa hambre de querer conseguir cosas importantes, el equipo está por buen camino".
En relación al arranque del campeonato y al puntaje que ha cosechado la escuadra lagunera, enfatizó: "A pesar de tener dos empates, creo que en ambos partidos merecíamos ganar y lastimosamente no estamos certeros en la última parte", aseguró.
Buscan su mejor futbol
Luego del par de igualadas que lleva en el inicio del torneo y al no alcanzar aún la forma que quieren, el mediocampista de Monarcas Jorge Zárate confía en que pronto puedan encontrar ese futbol vertical.
"El equipo no ha encontrado al 100 por ciento la forma del estilo que nos pide Roberto (Hernández) pero con trabajo va a salir adelante. Al equipo hay que sacarle lo positivo, en casa no perdió contra uno de los candidatos al título y de visita sumó. La verdad que íbamos por los tres puntos para tener cuatro y estar ahí, arriba de media tabla pero creo que el equipo está consciente de la situación que está pasando, creo que todos estamos en condiciones de revertir el problema".
A pesar del arranque de campeonato que han tenido, el jugador ve el lado positivo de la situación, ya que hasta el momento no han perdido y tienen la opción de ganar en casa este viernes, ante un rival complicado como Santos Laguna.