El candidato resaltó la necesidad de tener un mejor sistema carretero y transporte aéreo, a fin de conectar a Coahuila con el resto del país y con el mundo.
Al reunirse con los integrantes de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe A.C., el candidato al gobierno del Estado por la Alianza Ciudadana por Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, se comprometió a impulsar la competitividad de la entidad.
Señaló que además, impulsará una mejor conectividad e incentivos para las empresas nacionales y extranjeras, al considerar que no se han generado las condiciones para que lleguen empleos bien pagados a Coahuila.
El candidato resaltó la necesidad de tener un mejor sistema carretero y transporte aéreo, a fin de conectar a Coahuila con el resto del país y con el mundo.
Al respecto, señaló los casos de los aeropuertos de la Región Sureste, que no tiene vuelos nacionales al Bajío, o el de Monclova “que no tienen un solo vuelo comercial”.
Mencionó que es una queja de los empresarios, que se desaprovechen los 400 kilómetros de frontera que tiene Coahuila, “pues también por cuestiones de conectividad, por ello se ven obligados a exportar sus productos por Nuevo Laredo o Nuevo León”.
Anaya Llamas se comprometió a consolidar el Consejo Estratégico de Coahuila en el que participen los empresarios proponiendo dónde invertir de manera estratégica, revisar qué incentivos les van a dar a las empresas y cómo fortalecer a la industria nacional.
El abanderado de la Coalición Alianza Ciudadana por Coahuila integrada por el PAN, UDC, PPC y Encuentro Social, dijo que continuarán las reuniones para tener estrecha comunicación con los empresarios, sector productivo, sindicatos, universidades, entre otros grupos de la sociedad civil.