Lista. La puesta en escena estará abierta al público en general. (ARCHIVO)
La puesta en escena Nota sin título, es una obra teatral del dramaturgo regiomontano Carlos Portillo, el montaje del grupo Gula, ganadora de la Muestra Estatal de Teatro 2017 del Estado de Durango, iniciará temporada en el teatro de la Casa de la Cultura.
La temporada iniciará hoy a las 7:30 de la noche y continuará los días 1, 2, 22, 23, 29, 30 de septiembre; y finaliza el 7 de octubre en horario de 8:00 de la noche, los viernes y a las 7:30 los sábados, con una cuota de recuperación de 30 pesos.
El texto fue un proyecto seleccionado para la convocatoria Puestas en escena Conarte 2011, además de ser obra invitada en la IX Semana de la Dramaturgia Contemporánea, 2011.
El montaje nace a partir de la necesidad de explorar los conceptos de vida, amistad y verdad que nos rodean y determinan, defendiendo nuestras acciones y nuestro modo de vivir.
Con un montaje basado en los elementos visuales y de actuación, la obra busca contar la historia con una perspectiva fresca del thriller psicológico, explorando todas las posibilidades que quepan en una pequeña plataforma de dos por dos metros, valiéndose de la corporalidad y los objetos que rodean al actor.
El grupo Gula Teatro nace en marzo de 2014, está formado por jóvenes laguneros cuyo gusto por el teatro impulsó a formar un equipo de trabajo que busca hacer teatro de calidad, creando en el espectador una reacción que invite a acercarse a las artes.
Entre sus trabajos se encuentran los montajes "After Sex", "Todos los males del mundo" de Rikardo Bugarín "Nocturno de Alcoba", de Mario Cantú.