Movilización. En el ejido Coyote el lunes se registró una movilización policiaca para detener a un sujeto que disparaba un arma. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una impresionante movilización policiaca se registró la noche del lunes en ejido Coyote, de Matamoros ya que se activó el llamado código rojo, pues algunos pobladores de la comunidad trataron de evitar la detención de un sujeto.
El altercado se originó alrededor de las 20:00 horas, cuando elementos del Grupo de Armas Tácticas Especiales (GATE), iniciaron una persecución para detener a un sujeto que iba a bordo de una motocicleta, ya que se recibió el reporte que presuntamente realizaba disparos de arma de fuego y que al tratar de asegurarlo algunas personas se les fueron encima para evitarlo, por lo que se pidió el apoyo de otras corporaciones.
Según se dijo, tras activar la alerta, arribaron elementos de la Policía Investigadora, Fuerza Coahuila, de los municipios de Torreón, Francisco I. Madero y Matamoros, así como GATES de Torreón y Seguridad Pública de Matamoros, por lo que las personas desistieron de "armar" una trifulca. Trascendió que el sujeto fue detenido y le apodan "El Loquillo" y es desertor del Ejército, pero mantiene "asoleados" a los pobladores de otros ejidos cercanos.
DETIENEN A SUJETO Y DESMANTELANDO AUTO
También en el ejido 20 de Noviembre, cerca de donde ocurrió la movilización policíaca, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, detuvieron a una sujeto, luego de que se percataron que se encontraba un vehículo con las puertas abiertas y al acercarse a realizar una inspección de rutina, detectaron que en uno de los asientos había piezas del mismo vehículo y al preguntarle al sujeto lo que ocurrió, les dijo que compró las piezas en un yonke, pero luego reconoció que era mentira.