El gobernador Miguel Riquelme Solís reiteró el compromiso de trabajar coordinadamente con todos los municipios de la entidad y anunció que dentro del esquema de inversión publica por mil 300 millones de pesos que aplicará en los 5 municipios de la Comarca Lagunera, se incluyen infraestructura social, vial, educativa, desarrollo económico, y se harán también inversiones en nuevo pavimento y recarpeteo, pero bajo el esquema de convenios de coordinación con los alcaldes.
Estos convenios significarán el acuerdo de las voluntades del gobierno del Estado y los municipios respecto a los planes de obra pero también de inversión y estarán listos en la segunda quincena de enero. “Para los alcaldes que quieran entrarle, potenciarán más obras y beneficios en sus municipios, siempre voy a ponderar las mezclas de recursos”, dijo.
Durante una gira de trabajo por Torreón que incluyó eventos públicos y reuniones privadas en Casa de Gobierno, Miguel Riquelme informó además que presentó al Congreso del Estado la propuesta para crear la Unidad de Atención Regional y como tal se generaría como una coordinación para las dependencias estatales, para la organización y reorganización de la atención de las dependencias públicas estatales aquí en Torreón.
FUNCIONARÁ EN EL EDIFICIO COAHUILA
"Ya tengo listo un programa de obra que daremos a conocer en los primeros días de enero. También habrán de iniciar las licitaciones".
Riquelme presidió el evento de entrega de 250 escrituras a igual número de beneficiados entre los que se encuentran habitantes de colonias populares y del Mercado Alianza, donde dijo que durante el tiempo que fue alcalde, se le dio certeza jurídica respecto a su patrimonio a 6 mil familias.
Este programa de escritura de predios será llevado a todo el estado para dar certeza al patrimonio de miles de familias, que con lo que se ahorren, podrán realizar mejoras a sus viviendas.
Respecto a los nombramientos que están pendientes para el gabinete estatal, dice que no lleva prisa y es por cuestiones personales que está esperando a algunos de ellos para sus nuevas asignaciones. En tanto, "nada se ha detenido, estamos trabajando de manera responsable con los encargados de los despachos".
Durante una gira de trabajo por Torreón que incluyó eventos públicos y reuniones privadas en Casa de Gobierno, Miguel Riquelme informó además que presentó al Congreso del Estado la propuesta para crear la Unidad de Atención Regional. (EL SIGLO DE TORREÓN)