Jordan Spieth, junto con Rickie Fowler son ligeramente favoritos para ganar el torneo, según la casa de apuestas Bet365. (Archivo)
Después de un prolegómeno soleado y apacible, los 156 golfistas, que compiten a partir de hoy en el Abierto Británico de golf, se preparan para las tormentas y los vientos que azotarán durante todo el torneo el recorrido de Royal Birkdale, en la costa occidental de Inglaterra.
"En este torneo, las posibilidades se suelen dividir en función del horario de salida de los primeros días. A un grupo le toca el peor clima y es casi imposible ganar en esas circunstancias, aunque, al final de la semana, los líderes compiten en las mismas condiciones", dijo el joven estadounidense Jordan Spieth, ganador del Masters y el Abierto de Estados Unidos.
El clima tempestuoso se combina esta semana con la dificultad de Royal Birkdale, donde el resultado ganador no bajó del par (+3) en 2008, la última vez que este recorrido cercano a Liverpool y Manchester fue sede del Open Británico.
Cuatro de los últimos seis ganadores de este tercer grande de la temporada estaban en la cuarentena: Henrik Stenson (2016), Phil Mickelson (2013), Ernie Els (2012), Darren Clarke (2011).
"Estos campos no requieren la distancia desde el tee y, combinados con el clima, se prestan a la habilidad, la creatividad y la experiencia de los veteranos", dijo Sergio García.
El estadounidense Phil Mickelson, ganador de la edición de 2013 y protagonista de un emocionante duelo que perdió contra el sueco Henrik Stenson en 2016, ya ha anunciado que va a dejar el driver en la bolsa.
"Estoy cómodo con los hierros y si no hay que sacar el driver mejor", dijo el joven español Jon Rahm.
GOLFISTAS
Participarán a partir de hoy en el Abierto Británico, el tercer major del año.