Todo un dispositivo de seguridad y vigilancia se desplegará en torno al parque acuático y de diversiones que a partir de hoy a las diez de la mañana, recibirá a las familias laguneras en el parque La Esperanza, con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los visitantes.
En esta labor intervendrán elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Protección Civil; Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, además de unos 60 voluntarios de la Dirección de Atención a la Juventud y personal de la propia empresa de atracciones.
Participan también áreas como Atención Ciudadana, Servicios Públicos, Salud y otras dependencias municipales, además de la presencia permanente de una ambulancia de Cruz Roja para atención de emergencias.
Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil en el municipio informó que todos los participantes fueron previamente capacitados por elementos de Bomberos y de la propia dependencia, en el manejo masivo en caso de evacuación y en primeros auxilios, dado que gran parte de los atractivos tendrán agua.
Refirió que por las características del parque, la vigilancia estará enfocada a la prevención y atención de caídas o resbalones, así como de golpes de calor o insolación.
Ante ello también recomendó a quienes consideran acudir, tomar algunas medidas preventivas como el uso de ropa cómoda y bloqueador solar.
El parque dispondrá de tres albercas, una pirámide de 25 metros de altura con caída en agua y en seco, entre otros atractivos.
Se espera contar con la asistencia de unas 2,000 personas por día.
Atractivo. Tras los preparativos de ayer, todo está listo para que hoy se abra el parque acuático en el parque La Esperanza.