La pelea femenil ha llamado la atención, al tratarse de la disputa por un campeonato mundial de boxeo. (Eventos Especiales Rocky)
En un duelo que promete grandes emociones, la experimentada Mayela "Cobrita" Pérez y la joven e hidrocálida Maryan Salazar disputarán el campeonato mínimo de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés), hoy en la Arena Pavillón del Norte de Saltillo, Coahuila.
"Knockout en el Norte" es el nombre de la cartelera que presentan en conjunto las promotoras RG Boxing (Ricardo García) y Eventos Especiales de Rocky (Héctor Sánchez).
Pérez llegará a este pleito con un palmarés de 15 triunfos, 10 nocauts, por 21 derrotas y dos empates, es considerada una experimentada representante del boxeo de "guantes rosas", y tendrá como oponente a una joven Salazar, que a sus 18 años de edad, es considerada una gran promesa, al acumular una marca invicta de ocho triunfos, y confía en obtener en la casa de su rival un sonado triunfo que le permita obtener el cinto WBF.
En la ceremonia de pesaje, Pérez y Salazar, así como el resto de los integrantes de la cartelera cumplieron con el requisito del peso, quedando en óptimas condiciones para protagonizar una velada llena de emociones.
La primera en subir a la báscula fue Mayela Pérez, quien marcó un peso de 46.200 kilogramos, al primer intento, por su parte, Maryan Salazar debió echar mano del tiempo de tolerancia al excederse 400 gramos, pero, en su segundo intento dio un peso de 46.200 kilogramos, quedando lista para su cita mundialista.
En el combate semiestelar Gerardo "La Sombra" Castillo (52.100 kilos) se medirá al lagunero Gonzalo García (52.800 kilogramos), a 10 vueltas en peso Supermosca.