Además. La embajadora de México en España, Roberta Lajous, se pronunció ante el tema de las declaraciones. (CORTESÍA)
La embajada de México en España hizo ayer una llamada de extrañamiento a la cancillería española tras declaraciones del presidente de Radio Televisión Española (RTVE), José Antonio Sánchez, quien comparó la desaparición del imperio azteca con la derrota nazi en la Segunda Guerra Mundial.
La embajadora mexicana en Madrid, Roberta Lajous, dirigió el llamado de extrañamiento al Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC), que en voz del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, desmarcó al gobierno español de las aseveraciones.
"Son las declaraciones de una persona a título individual que no tienen que ver con la postura del gobierno español ni de esta Secretaría de Estado para Iberoamérica", aseguró García Casas en declaraciones.
"Nosotros sostenemos que la profunda relación mexicano-española es fruto de dos culturas de encuentro, y un tropiezo inesperado con sus luces y sombras", aseveró. Casas sostuvo que las relaciones entre México y España son fruto del encuentro de culturas y actualmente tiene un marco de diálogo.