Renovación. Un concepto que se pensaba descontinuado, la empresa lo renueva y lo impulsa.
Podría pensarse que enviar una tarjeta física está pasando de moda debido a las opciones que se encuentran disponibles en Internet; sin embargo, estos emprendedores mexicanos le agregan un toque diferente para que este tipo de detalles no dejen de entregarse.
Raúl Santillán, el fundador de Keledoy, explica que en México a las personas les gusta festejar y dejar un recuerdo de las ocasiones importantes, pero las tarjetas en papel no siempre reflejan los sentimientos que se quieren transmitir, por lo que decidió crear un medio de personalización que incluyera un toque tecnológico. "Vemos que el mexicano es mucho de felicitar a la gente por eso les damos la opción de crear un video que se agrega a una tarjeta".
En su opinión la mayor ventaja de su modelo es que, aunque existen plataformas que facilitan la creación de videos propios para compartir, por ejemplo, en redes sociales, en este caso queda guardado sólo para quien lo recibe.
En el portal de Keledoy los usuarios pueden encontrar diseños para diversas conmemoraciones, como cumpleaños, logros o el día de la madre, aunque la innovación consiste en poder agregar un mensaje personal.
El cliente elige el diseño que más le guste de acuerdo a la ocasión; después graba su mensaje, ya sea con una cámara profesional o su celular; y lo envía a Keledoy para que ellos se encarguen de colocar su mensaje en la tarjeta.
Los pagos se realizan en línea a través de PayPal. Cada tarjeta tiene un costo de 999 pesos.