Sin vida. Hombre fue detenido e internado en las celdas del Tribunal de Justicia, murió durante la madrugada. (CORTESÍA)
Un hombre fue descubierto sin vida durante el domingo por la mañana, estaba detenido dentro de una celda del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón.
Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas, cuando médicos de guardia de la ergástula municipal informaron a las autoridades sobre el deceso de uno de los detenidos.
Se trataba del señor José Manuel Cárdenas, de 44 años de edad, quien había ingresado bajo la acusación de "maltrato familiar" y aparentemente había sufrido un ataque cardíaco durante la madrugada.
Estaba boca arriba, vestido, recostado en una de las literas de la celda y sin ninguna huella de violencia aparente.
Trascendió que el hombre estaba también bajo los influjos del alcohol, por lo que esperan confirmar una congestión alcohólica como causa del deceso.
LO HALLAN SIN SIGNOS VITALES
El hallazgo lo realizó uno de los guardias, quien al realizar la primera revisión de la mañana se percató de que el señor Cárdenas no reaccionaba, llamó al médico en turno, quien confirmó que se encontraba ya sin signos vitales.
El cuerpo fue llevado más tarde hasta el edificio del Servicio Médico Forense (Semefo) de la localidad, ahí se le realizará una autopsia para determinar las causas exactas de su muerte, así lo marcan los reglamentos del propio tribunal.
El representante de los Servicios Periciales de la PGJEC indicó que fue solamente el médico legista del Tribunal de Justicia el que revisó al occiso cuando se le reportó que no reaccionaba, no acudió la Cruz Roja de Torreón.
Durante este lunes se entregará el cuerpo a los familiares para que se le realicen los servicios funerarios.
A detalle
Investigan los hechos.
⇒ Murió José Manuel Cárdenas, de 44 años de edad.
⇒ Fue detenido por la policía acusado de "maltrato familiar".
⇒ Al ser revisado por la mañana del domingo, se le encontró en su celda, ya sin signos vitales.