Problema. La fosa encontrada en San José del Cabo se ha convertido en caso paradigmático en la entidad.
Los trabajos en las fosas clandestinas en San José del Cabo continúan este fin de semana y autoridades confirmaron que han encontrado también casquillos, y otro tipo de armas, como machetes.
En entrevista, el procurador de Justicia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, informó que el personal especializado se encuentra en el sitio, el cual abarca una superficie de 20 mil metros. Hasta el momento los hallazgos han ocurrido en tres zonas distintas en esta área, refirió.
Confirmó que hasta este sábado continúa la cifra de 18 cuerpos, pues no se han localizado más restos humanos, pero continúa la búsqueda. De los 18 cadáveres encontrados trece son de hombres y cinco de mujeres, y añadió que todos son adultos.
A pregunta expresa sobre las condiciones en que se hallaron, refirió que "la mayoría, completos", pero declinó abundar al respecto. "Esperaré a que concluyan los informes respectivos para poder informar", expresó.
El procurador refirió que sería "complejo" determinar el tiempo que llevan los restos en la fosa clandestina, pero señaló que se están integrando los estudios que hasta el momento arrojan tiempos distintos para cada caso.