En canal de riego que pasa por el poblado Seis de Octubre, del municipio de Gómez Palacio, fue localizado la mañana del pasado domingo, el cuerpo sin vida de un hombre, el cual aún no ha sido identificado.
Autoridades ministeriales informaron que a las 08:30 horas fue descubierto el cadáver de un hombre desnudo flotando en el canal de riego Tlahualilo, atorado en una compuerta localizada a un kilómetro de la carretera Gómez Palacio-Bermejillo, por el entronque al ejido Seis de Octubre.
El hallazgo del cuerpo lo realizó un hombre identificdo como José Luis Molina Rodríguez, de 57 años, encargado del Módulo de Riego, quien hacía un recorrido de supervisión.
Molina Rodríguez comunicó su hallazgo al juez del poblado, Carlos Trujillo Orona, y éste lo reportó por medio del 911 de Emergencias.
Al lugar se trasladaron elementos de las corporaciones policiales, así como Bomberos, Protección Civil de Gómez Palacio y los buzos Castañeda, para corroborar el hecho y tras constatar la versión, dieron parte a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
Poco más tarde se presentó el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, acompañado de peritos de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), para dar fe de lo sucedido y rescatar el cuerpo del agua, con apoyo de los buzos y los bomberos.
Se trata del cadáver de un hombre de 1.70 metros de estatura aproximada, que se encontraba desnudo y en avanzado estado de descomposición.
Tras realizar los primeros peritajes en el lugar de los hechos, el representante social dispuso el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de realizar la necropsia de rigor y conocer con precisión la causa de la muerte.
Se espera que de un momento a otro acudan familiares de la persona para hacer la identificación, de acuerdo a lo indicado por las autoridades ministeriales.
Investigan
Las autoridades ministeriales esperaban el resultado de la necropsia por parte del médico forense, para conocer si el hombre murió ahogado o por otro motivo.