Sentencia. El juez emitirá una sentencia contra el sujeto el próximo 23 de agosto. (ESPECIAL)
Un individuo fue encontrado culpable de portar un explosivo que intentó introducir a un avión de la aerolínea Ryanair, que volaba de la ciudad británica de Manchester a Bérgamo, Italia.
El sujeto, identificado como Nadeem Muhammad, de 43 años, fue hallado culpable ayer martes después de que el jurado llegó a la conclusión de que estaba planeando un ataque suicida en la aeronave.
El 30 de enero pasado, Muhammad pasó por la seguridad del aeropuerto y le fue encontrado el dispositivo. El sujeto aseguró que nunca lo había visto y que alguien lo plantó en su equipaje de mano.
En un inicio, las autoridades no creían que el dispositivo representara algún peligro, pero tras ser examinado concluyeron que "era potencialmente viable", pues el dispositivo contenía explosivos a base de nitroglicerina y nitrocelulosa que habrían causado daños a la aeronave.
Los servicios de inteligencia británicos MI5 detuvieron a Muhammad cuando regresó de Italia a la ciudad de Manchester.
El jurado concluyó que su intención era detonar el dispositivo dentro de la aeronave, por lo que el juez emitirá una sentencia el próximo 23 de agosto.