Vehículos. Quince vehículos aseguró el Ejército Mexicano en los municipios de González y El Mante, Tamaulipas.
Quince vehículos, entre pipas y tractocamiones, con más de 67 mil litros de hidrocarburo, aseguró el Ejército Mexicano en dos acciones diferentes registradas en los municipios de González y de El Mante, Tamaulipas.
Los vehículos estaban abandonados en caminos rurales, pero eran usados para el transporte y distribución del combustible con características propias de la gasolina.
Ambos aseguramientos se realizaron durante labores de reconocimiento de los militares en brechas.
El pasado martes por la noche, los soldados hallaron un camión-cisterna con placas del Estado de México, en cuyo interior había 8 mil litros de hidrocarburo, en una brecha que converge a los poblados de La Mora y Los Limones, en el municipio de El Mante, además de ocho contenedores de mil litros totalmente llenos y una camioneta pick-up.
Mientras que el pasado miércoles, en el municipio de González, los militares descubrieron un terreno rústico usado como depósito clandestino de hidrocarburos, donde aseguraron tractocamiones, pipas y 51 mil 150 litros de combustible presuntamente "ordeñado" en tuberías de Pemex.
El paraje rural que era utilizado como bodega por los "ordeñadores" y fue detectado por elementos de la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, quienes procedieron además del combustibles, aseguraron cinco camiones-remolque, cuatro remolques-cisterna, una camioneta, un tractocamión con remolque y dos tratocamiones sin remolque.
Los vehículos decomisados tenían placas del Estado de México, Veracruz y Tamaulipas.
En ninguno de los aseguramientos hubo detenidos y el combustible, contenedores y vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.