Una intensa movilización de agentes de la Policía Investigadora y peritos forenses de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) se registró desde temprana hora de ayer martes en las inmediaciones del ejido Rancho Alegre del municipio de Torreón, ante el hallazgo de presuntos restos humanos.
En el lugar del hallazgo, mismo que se encuentra resguardado por las autoridades, se observaron al menos cinco excavaciones de no más de un metro de profundidad las cuales fueron delimitadas con cinta amarilla.
Junto a las fosas clandestinas se observaron algunas restos de prendas de vestir, aunque no se determinó el número de restos humanos encontrados y su estado. Durante el mes de enero del presente año se encontraron dos cuerpos semienterrados en terrenos cercanos al ejido, y este sería el segundo hallazgo en el sector. Por la noche la PGJE emitió un comunicado en el que dio a conocer que el hallazgo de los restos óseos se debió a una serie de investigaciones para localizar a personas con reporte de desaparición.
Aunque no se dio a conocer el número de restos asegurados, sí señalan que son antiguos. Los restos fueron embalados y asegurados de acuerdo al protocolo correspondiente.
Vecinos del ejido informaron que desde hace días se observó la presencia constante de agentes y militares por el lugar, situación que les pareció extraña.
Hallazgo. La Procuraduría General de Justicia en el Estado confirmó del aseguramiento de los restos óseos.