Lewis Hamilton tuvo el mejor tiempo en la segunda sesión de prácticas y hoy buscará la 'pole' en el Gran Premio de Bélgica. (AP)
Lewis Hamilton ganó velocidad tras cambiar de llantas y logró el mejor tiempo ayer en la segunda sesión de práctica del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno.
El piloto de Mercedes fue el segundo más veloz detrás del Ferrari de Kimi Raikkonen en la práctica matutina, cuando Raikkonen utilizó las llantas ultrasuaves y Hamilton las suaves, que son un poco más lentas.
Cuando ambos utilizaron las ultrasuaves en la sesión vespertina, el vehículo Mercedes exhibió un mejor ritmo y Hamilton cronometró 1 minuto, 44.753 segundos, para superar por .262 a Raikkonen y por .427 a su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas.
Mercedes realizó mejoras a los motores de sus dos bólidos para este fin de semana, la cuarta ocasión que implementa cambios en el tren motor. Si realiza cualquier otro ajuste será penalizado.
El líder del campeonato mundial, Sebastian Vettel, fue el quinto más rápido, detrás de Max Verstappen.
Al final de las prácticas, una fuerte lluvia empapó el circuito Spa de siete kilómetros, el más largo en la Fórmula Uno, que quedó a oscuras.
"Tendremos el clima típico de Spa", comentó el director del equipo Red Bull, Christian Horner.
Hamilton buscará en la clasificación de hoy empatar el récord de Michael Schumacher de 68 pole positions.
Vettel encabeza el campeonato mundial con 14 puntos de ventaja sobre Hamilton.
Raikkonen fue el más rápido por la mañana después de realizar algunos arreglos en su bólido. El finlandés estuvo en el garaje durante unos 20 minutos por un aparente problema de la suspensión.