Solicitarán el apoyo de la Federación para practicar estudios que permitan detectar los puntos vulnerables a presentar dolinas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades municipales de Gómez Palacio solicitarán el apoyo de la Federación para practicar estudios que permitan detectar los puntos vulnerables a presentar dolinas, llamadas así a las depresiones geológicas como la que ayer domingo se presentó en la calle Brezo de la colonia Bellavista.
Para ello, mañana martes la alcaldesa, Leticia Herrera se reunirá con el director del Centro
Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés González.
En rueda de prensa, el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba destacó que varios factores como la convergencia de los ríos Nazas y Aguanaval en la Comarca Lagunera; las necesidades de extracción de agua del subsuelo a mayores profundidades y las últimas avenidas del primero de dichos cauces, hacen de ésta una zona propicia para el surgimiento de tales fenómenos geológicos.
El director de Obras Públicas, Fernando Uribe informó que desde ayer es constante el ir y venir de camiones de volteo que transportan el material para rellenar la oquedad, donde cerca de 4,250 toneladas de material se vinieron abajo, las mismas que deberán reponerse en un lapso de siete a 10 días. Aún no se ha determinado el costo que esta labor tendrá para el Municipio.
Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil dijo que se mantiene la vigilancia en los alrededores; agregó que las familias de ese sector pueden estar tranquilas, pues solo dos familias fueron evacuadas por su seguridad mientras se trabaja en la remediación del sitio y ninguna de las viviendas presentó daños.