Economía. Las circunstancias económicas del país obligan al municipio a tomar algunas medidas de ahorro. (MARY VÁZQUEZ)
El municipio de San Pedro se hará cargo de la construcción de algunas obras, lo que permitirá generar un ahorro del 30 por ciento en el presupuesto asignado para proyectos menores, esto como parte del plan de austeridad implementado por la administración municipal en este 2017.
El alcalde Juan Francisco González González dijo que derivado de la situación económica del país se prevé una situación difícil y un ajuste al presupuesto, que los obliga a hacer otro "apretón al cinturón", por lo que se tomó la decisión de disponer de personal municipal o bien de contratar directamente a los trabajadores, supervisados por Obras Públicas para realizar proyectos de menor relevancia y de esta manera "abarcar más con menos dinero".
El nuevo esquema en el que trabajarán contempla también la adquisición de los materiales necesarios con proveedores del municipio a fin de contribuir a la economía local.
En este año serán alrededor de 10 millones de pesos los que se invertirán en proyectos como la construcción de andadores, rehabilitación de algunos espacios públicos, colocación de arbotantes, cordonería, etc.
Y es que dijo con la contratación de empresas para la realización de esos proyectos los costos aumentan considerablemente, por lo que se determinó que sea el municipio quien se haga cargo y de está manera se genera un ahorro y se fortalece la economía local.
"Vamos a seguir con la política de austeridad, los gastos que no son necesarios se están eliminando, tenemos que priorizar la infraestructura y para mitigar las alzas en los diferentes rubros vamos a trabajar en un esquema en donde el ayuntamiento se haga cargo de algunas obras sencillas para que el dinero se quede en el municipio".